Seguro de comercio: la mejor protección para tu negocio
- Anne Voskuil
- 7 abr
- 2 Min. de lectura
En el día a día de un negocio pueden surgir imprevistos que afecten tanto al local como a la actividad y los bienes. Contar con un seguro de comercio te permite estar protegido frente a situaciones como incendios, fugas de agua, robos o averías, minimizando las pérdidas y garantizando la continuidad de tu empresa. Con una cobertura flexible y adaptada a tus necesidades, este seguro se convierte en un aliado esencial para tu tranquilidad.
Ventajas del seguro de comercio
Máxima protección: se trata de un seguro con una amplia disponibilidad de coberturas.
Protección del inmueble ante imprevistos como incendio, fugas de agua y daños eléctricos.
Protección de tu actividad y de los profesionales: el seguro de comercio incluye garantías tan interesantes como responsabilidad civil, asistencia jurídica y pérdida de beneficios.
Un seguro adaptable a las necesidades de tu comercio: tienes a tu disposición garantías opcionales para personalizar tu póliza.
Protección de tus bienes: existencias, equipos electrónicos, maquinaria y mobiliario quedan cubiertos.
“Tu asesor legal FIATC Negocios”, un servicio con el que nuestros asegurados pueden contactar con abogados expertos en diferentes materias (laboral, mercantil, fiscal, etc.) para que atiendan sus consultas y dudas legales por chat y/o videollamada.
¿En qué consiste este seguro?
El seguro de comercio incluye coberturas que te ayudan a recuperarte de las consecuencias de múltiples riesgos como un incendio, una explosión o caída de rayo, una inundación o un robo, entre otros muchos que pueden afectar a tu negocio. Estos riesgos pueden afectar al local o locales donde se desarrolla tu negocio (tiendas, oficinas, almacenes...), a los bienes que se encuentran en él, las personas o a la actividad, por eso nuestros seguros son modulables según tus necesidades.
Roturas, estética, averías y bienes refrigerados
Y, puedes ampliar aún más tu seguro con la cobertura de roturas, que cubre todo tipo de cristales, mármoles, rótulos y loza sanitaria cuando se parten. La cohesión estética de la parte dañada por un siniestro con el resto del local es muy importante en un negocio, por lo que puedes completar tu seguro de comercio con la cobertura de daños estéticos.
¿Quieres un seguro aún más completo? También puedes optar por una garantía que protege la maquinaria de tu local ante averías. Y si tienes productos en cámaras frigoríficas, te puede resultar muy interesante la cobertura de bienes refrigerados, ya que si el aparato se estropea o se detiene por un corte de luz inesperado, el valor del contenido refrigerado puede ser bastante elevado y con esta cobertura lo tienes garantizado.
Conclusión
Tener un seguro de comercio es una decisión inteligente para garantizar la seguridad de tu negocio y minimizar las pérdidas ante imprevistos. Con coberturas personalizables y servicios adicionales como asesoría legal, puedes tener la tranquilidad de que tu empresa está protegida en todo momento. No dejes tu negocio al azar y elige la protección que mejor se adapte a tus necesidades.

Comments