Información
Los seguros de coche te ofrecen cobertura en todo lo relacionado con tu automóvil, ya se trate de un turismo, una furgoneta o un todoterreno. En esta página vamos a profundizar en el concepto y a explicar todas sus ventajas:
Las ventajas del seguro de coche

Cumplir con la ley: te permite circular ya que incluye la cobertura exigida legalmente de Responsabilidad Civil. También se incorpora la responsabilidad civil complementaria, que incrementa el límite de indemnización ante terceros.

Asistencia en viaje: la tranquilidad de una asistencia ante un contratiempo en la carretera.

Protección a medida: puedes disponer desde un seguro básico a terceros a un seguro a todo riesgo.

Asesoramiento jurídico: accedes a un servicio de asistencia jurídica para cuestiones vinculadas con el seguro.

Cobertura del vehículo y conductor: posibilidad de contratar coberturas de protección a los ocupantes.

Y mucho más: vehículo de sustitución, servicio de manitas y posibilidad de incluir choque con animales cinegéticos.
¿Qué tipos de seguros de coche existen?
El mercado asegurador actual te ofrece diferentes tipos de seguros de coche, con lo que es fácil encontrar el que mejor se adapte a tus características como conductor y a las de tu vehículo:
Seguro de coche a terceros
Se trata del seguro de responsabilidad civil imprescindible para conducir cumpliendo con la obligación legal de disponer de un seguro para poder circular.
Seguro de coche a terceros ampliado
Además de cubrir los daños que puedas producir a terceras personas, puedes incluir otras coberturas opcionales para disponer de una póliza más completa.
Seguro de coche todo riesgo
El seguro más completo, cubre los daños propios en el vehículo incluso si el responsable es un conductor o un tercero no identificado.